6/27/2017

Tia Nohemy.

...En los años 70s...mi papà me enseñaba letras y silabas para aprender a leer, supe que habían palabras cortas y palabras largas...unas señalaban cosas que podìa reconocer...como Luz...y otras no podía entender... como Alma. 

Un día, vi en lo alto un letrero muy luminoso de color rojo con azul que decía en letra cursiva "Tìa"...años màs tarde supe que hacia parte de un anuncio de tiendas...porque cuando no habìan llegado los chinos mercaderes... compràbamos en cadenas de almacenes nacionales... como el "jotagomez", "malca" o "la garantía".

Ese día fui feliz al leer por mi misma...podìa entender la palabra que me permitìa recordar y reconocer a mi Tia Nohemy...en esos tiempos mientras en la radio se escuchaba "El Preso de Fruko y sus Tesos" ella estaba a la moda...con pantalones campana de terlenka, zapatos plataformas y ojos maquillaje egipcio..., una tìa muy vital que regalaba siempre alegrìa...entregaba regalos sabiendo tu talla de pie, pantalón, camiseta, color preferido, aroma predilecto... mùsica, comida, cantante o equipo favorito... todo lo que màs te gustara lo tenia en cuenta para darte el regalo perfecto...un dìa desprendì el papel satinado...abrì la caja y del colorido envoltorio saliò una Alcancìa gorda en forma de Camiseta Roja con sus Estrellas campeonas màs su Diablito...mi tìa era de los azucareros-verdes pero me brindò alegrìa con un regalo rojo. Hoy a un año de tu partida.....recuerdo momentos para evaporar la nostalgia. 

Para la Tia Nohemy Borrero Astudillo, Q.E.P.D (1944-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario