8/05/2017

Capilla San Antonio: 1547

A principio de 1850 el inglès Isaac Holton llegò a la Nueva Granada muy interesado en conocer su flora...pero teminò describiendo toda suerte de costumbres y paisajes...recordemos unas lineas... " 

En Cali hay varios paseos muy agradables, pero ninguno es mejor que el de la Iglesia de San Antonio que está en una loma desde donde se divisa toda la ciudad...bajando de ella hasta el río seguí por la margen derecha y pasé por el acueducto que suministra agua a Cali llevándola por encima de una cañada...el acueducto me parece que es mayor que el de Bogotá...Continué caminando hacia el sur, hasta donde el camino a Buenaventura cruza el río...había unas pacas inmensas de tabaco, envueltas en cuero, esperando a que las mulas descansaran o a que consiguieran otras. 

Estoy a una latitud de 3º 25� norte, quizá lo más cerca que me encontraré de la línea ecuatorial. Pero aquí no se siente la diferencia de latitud. Así como sucede con la duración de los días cerca al solsticio, donde una semana trae menos cambios que un solo día en el equinoccio, los siete grados que he recorrido a lo largo de estas páginas no significan tantos cambios como los dos grados que hay entre Nueva York y Boston, que sí constituyen una diferencia considerable". 

Para conocer texto ampliado y ver fotos antiguas de 👉Capilla San Antonio hacer click.

No hay comentarios:

Publicar un comentario